UGT exige que la próxima Mesa General de Negociación de la AGE trate salarios y empleo público


UGT ha calificado de decepcionante reunión con la Dirección General de Función Pública. El resultado: más de lo mismo. Sólo se trataba de consultarnos de cara a elaborar el Orden del Día de la próxima reunión de la MGNAGE, que, tras reiteradas peticiones sindicales, se estableció para el 16 de julio.


Desde la FSP.UGT nos remitimos a la carta que enviamos hace un año en la que exigimos que se incluyesen, al menos, en el Orden del Día:
1. Perspectivas de creación de empleo que permita la prestación adecuada de los Servicios Públicos.
2. Recuperación del poder adquisitivo perdido en estos años y concreción del calendario de recuperación íntegra de la paga extra de diciembre de 2012.
3. Acuerdo sobre la recuperación de los días adicionales por vacaciones y asuntos propios, y demás derechos derogados por el RD 20/2012.
Además, reiteramos la necesidad de establecer medidas para corregir las vulneraciones a la Carta Social Europea que el pasado mes de enero denunció el Comité Europeo de Derechos Sociales. En concreto, la vulneración del Gobierno de España al artículo 4.1 (Derecho a una remuneración equitativa y suficiente) en tanto declara en su Informe que “el salario de los trabajadores contratados de la Función Pública no basta para asegurar un nivel de vida decente”. Refiriéndose a las retribuciones de los grupos que no alcanzan el 50% del salario medio neto. Motivo por el cual UGT ya solicitó en su día la convocatoria de la MGNAGE.


Desde la FSP seguimos considerando que si los recortes salariales (y de las condiciones de trabajo en general) pretendían hacer frente a un periodo coyuntural, como fue el momento más álgido de la crisis, ahora exigimos al Gobierno que sea coherente con sus afirmaciones que hablan de recuperación y crecimiento del PIB y no prolongue más de lo necesario los esfuerzos de los empleados públicos, recuperando progresivamente las condiciones de trabajo previas a las medidas adoptadas con la excusa de la crisis.

       

        

IR ARRIBA